Público
Público

Un corto español rodado con un iPhone 6S+, favorito en el circuito
de iPhone films festivals

La nueva creación del director nacido en Zaragoza, Conrad Mess, llega después del éxito de 'The Other Side', el corto con el que arrasó en festivales de todo el mundo

'Time to Pay Off Debts' ('Hora de pagar las deudas') del director de cine Conrad Mess.

PÚBLICO

MADRID.- La cámara de cine más prometedora pesa 129 gramos, mide 13,7 cm de alto y tiene una pantalla de 4,7 pulgadas. El director de cine Conrad Mess, nacido en Zaragoza y reconocido como el mejor iPhone filmmaker del panorama internacional, ha escogido un iPhone 6S+ para rodar Time to Pay Off Debts (Hora de pagar las deudas), su nuevo corto.

La nueva creación, rodada íntegramente en Nueva York, llega después del éxito de The Other Side, el corto con el que arrasó en festivales de todo el mundo, desde EEUU (Los Ángeles, San Diego o Nueva York) hasta Sitges o Argentina, entre otros muchos. En algunos certámenes, incluso se ha impuesto a películas rodadas con equipos de grabación convencionales. El director aragonés aspira ahora a reeditar su éxito con una gira que ha dado comienzo en Nueva York.

El estreno oficial de Time to Pay Off Debts ha tenido lugar en el Producers Club de Nueva York, tras su preestreno en el Mojocon de Dublín (la mayor conferencia mundial de Smartphone Filmmaking) y el San Diego Mobile Film Festival. Ahora, tras el pistoletazo de salida de la ciudad estadounidense, el corto inicia su andadura en el iPhone Film Festival de Los Ángeles, donde Conrad Mess ha sido premiado ya en cuatro ocasiones.

El nuevo corto es un noir film, rodado en blanco y negro, que nos traslada a los peligrosos años 40. La historia se desarrolla en un bar semi-clandestino, y para el rodaje se escogió el célebre The Back Room, una de las dos tabernas clandestinas de Nueva York que sobrevivieron a la Ley Seca y que permancecen activas en la actualidad.

Con Time to Pay Off Debts, Conrad Mess rinde su particular homenaje al género negro, pero no renuncia a sus habituales referentes (Tarantino, Robert Rodríguez, David Lynch). En este corto, además, el director propone un guiño inteligente a los espectadores que se esconde tras los diversos acentos –irlandés, inglés, americano- de los personajes que aparecen en el corto.

La música, a cargo de Tilman Sillescu, ha sido grabada en los prestigiosos estudios Dynamedion de Mainz (Alemania). Los estudios Dynamedion son conocidos por sus trabajos de bandas sonoras de películas y han trabajado para directores como Peter Jackson y compositores como Hans Zimmer, entre otros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?