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El cine halla una mina en la novela gráfica

Del superhéroe al tebeo de culto, el noveno arte inspira algunos de los títulos más cotizados del momento 

P.C.

La industria de Hollywood siempre ha sabido fondear bien en los caladeros. A falta de ideas propias, ha demostrado una capacidad especial para encontrar perlas que le reventasen la taquilla sin necesidad de llegar a los números rojos.

Su último tesoro son las novelas gráficas. Así lo manifiestan los últimos movimientos de los productores de la meca cinematográfica, quienes, tras el éxito de películas de superhéroes como Spider-Man y X-Men, de historias como Sin City y Hellboy, y sobre todo del brutal taquillazo de 300, de Frank Miller, andan a la caza de estas novelas cuando ni siquiera se han publicado.

Esto es lo que le ha sucedido a Wanted, de Mark Millar. En 2003, la novela aún no había llegado librería, pero su autor ya tenía ofertas de los estudios sobre la mesa. Este verano se estrenará el film con Angelina Jolie y James McAvoy (a España llegará a mediados de julio).

El cine también está rescatando novelas gráficas consideradas de culto. Entre estas se encuentra Watchmen, escrita hace veinte años por Alan Moore, que ha dirigido Zack Snyder, y The Spirit, de Will Eisner, que dirige el también autor de este tipo de novelas Frank Miller, quien por cierto, puede ver Ronin, otra de sus historias, reflejada en la gran pantalla. 

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