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Bruno Barreto: “Cualquier creador debe desobedecer”

El cineasta brasileño recupera la transgresora historia de amor que vivieron la poeta norteamericana Elizabeth Bishop y la arquitecta carioca Lota Macedo Soares en los años cincuenta, en la película 'Luna en Brasil'.

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Fotograma de la película 'Luna en Brasil'.

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MADRID.- La prestigiosa poeta norteamericana Elizabeth Bishop -ganadora del Pulitzer en 1956-, y la arquitecta carioca Lota Macedo Soares -diseñadora del Flamengo Park de Río- vivieron una intensa y muy estimulante historia de amor. Eran los años cincuenta y las relaciones íntimas entre dos mujeres rozaban la ilegalidad en Brasil, sin embargo, ellas supieron “administrar” su amor y, además, lo convirtieron en algo muy inspirador para sus carreras. Ahora, el cineasta brasileño Bruno Barreto rescata aquella historia, Luna en Brasil, con Miranda Otto y Glória Pires en los papeles principales. La película, que llega ahora a España, ha conquistado cinco grandes premios de la academia de Brasil y el Premio del Público en el Festival LesGayCineMadrid.

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Dice que hay que saber por qué se quiere contar una historia, ¿por qué quería usted contar ésta?

El propósito está claro, es una historia de amor entre dos personas que son completamente diferentes. Quería contar eso. Para una de estas mujeres no existe el concepto de pérdida, para la otra, sí, y eso determina lo que les acontece en la vida. Una, Bishop, es una perdedora, bipolar, disfuncional, pero se fortalece cada vez más. Lota es la más fuerte, pero se vuelve cada vez más débil porque no consigue lidiar con la pérdida.

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