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La sensualidad más autoritaria de Moschino invade las pasarelas de Milán

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La estética militar de Moschino se apoderó hoy de las pasarelas lombardas en el desfile inaugural de la tercera jornada dedicada a la moda femenina en Milán, que ha descubierto a una mujer poderosa, masculina y sensual a partes iguales.

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Las modelos de la firma italiana, con el pelo recogido, el semblante serio y unas grandes gafas de sol negras, han lucido chaquetas de corte americano abotonadas y pantalones anchos para disimular cualquier atisbo de curva femenina.

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Con el mismo objetivo, la creadora Rossella Jardini les ha colocado un sombrero de capitán de barco que esconde completamente la melena y que sólo deja al descubierto unos grandes pendientes de oro amarillo en forma de aro.

Para las menos enérgicas y más tradicionales, Moschino propone vestidos con grandes volantes alrededor del cuello y la cintura, aunque la prenda más original de todo el desfile fue, sin duda, un esmoquin degradado en tonos blancos, combinado con unos zapatos de gran tacón para estilizar la figura.

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En esta jornada está previsto que desfile la firma italiana Versace, que presentará una colección con influencias barrocas y rockeras, pero adaptada al perfil luchador de la mujer de hoy.

Y es que la nueva apuesta de la diseñadora italiana Donatella Versace no sólo está inspirada en las estrellas del cine y de la música, sino también en "todas las mujeres" que el pasado 13 de febrero salieron a las calles de las principales ciudades italianas para protestar por la imagen que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está dando del colectivo femenino fuera de Italia.

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"Después de todo lo que ha sucedido en Italia y las grandes manifestaciones de mujeres, debo decir que yo trabajo para todas ellas: mujeres determinadas que tienen ganas de luchar y de dar la cara", declaró Donatella Versace a los medios en la Semana de la Moda femenina en Milán.

Una propuesta innovadora, marcada por líneas sencillas, el contraste de colores y la abolición de estampados, que son sustituidos fundamentalmente por incrustaciones florales.

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Entre las prendas más impactantes de la nueva colección sobresalen los abrigos negros de aire militar y botones dorados, que se cierran en la cintura con una cinta y una hebilla en forma de cruz que recuerda a broches antiguos.

Sorprenden también los vestidos en forma de tubo decorados con tulipanes que propone Versace para el próximo otoño-invierno, así como los abrigos morados que forman su escote con ramajes.

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Frente a la mujer poderosa y valiente de Moschino y Versace, Antonio Marras recupera el estilo más romántico y pudoroso de la feminidad antigua, aquel que recuerda a las madres y las abuelas que sólo conocían el negro para los días de diario y los estampados de flores bucólicas para ocasiones especiales.

Otro de los desfiles más esperados del día era el de Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi, que reaparecían en Milán bajo la mirada de los nuevos propietarios de Gianfranco Ferré, el "Paris Group" de Dubai (Emiratos Árabes).

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Sin adornos ni grandes innovaciones, la nueva colección de estos modistos aboga por un estilo sencillo y minimalista, en el que predominan los vestidos ceñidos de manga corta y cuello alto, que se llegan a confundir con una segunda piel.

Lo inesperado de la casa de moda italiana Les Copains llegó al final de su desfile, cuando la presentadora y modelo argentina Belén Rodríguez, conocida en Italia por el romance que mantuvo con el futbolista del Roma Marco Borriello, subió a la pasarela con un sencillo vestido de manga corta color crema y una cinta negra rodeando la cintura.

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Para mañana sábado se esperan los desfiles de firmas como Bottega Veneta, Emporio Armani, Roberto Cavalli y Emilio Pucci.

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